¿Pensando en comprar una casa? Te ayudamos

Enviado por Urbanismo Cana… el Mar, 09/04/2018 - 21:58

En este último año hemos notado un incremento constante en el número de ventas, motivado principalmente por el aumento de hipotecas concedidas; en el caso de Canarias la firma de hipotecas creció en mayo un 85,9%  con respecto al mes anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siendo la compraventa de una vivienda la inversión más importante que realizamos en nuestra vida,   resulta esencial tener claro lo que estamos comprando; lo que implica conocer si ese piso o casa está libre de cargas, informarse sobre la situación urbanística de ese suelo, así como verificar los datos contenidos en el Registro (especialmente superficie y linderos) con la realidad.

No comprobar dichos extremos puede ocasionarnos un verdadero quebradero de cabeza y pérdidas económicas muy importantes, ya que el vendedor puede omitir información relevante del inmueble; como puede ser la existencia de cargas ocultas o incluso la situación de fuera de ordenación de la edificación.

Si necesitas asesoramiento especializado para satisfacer cualquier necesidad relacionada con la compra de su vivienda, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.