Es muy habitual durante el proceso de compraventa de un inmueble que ambas partes (vendedor y comprador) acuerden suscribir un contrato de arras con el fin de asegurar la operación.
En dicho pacto suelen incluirse diversas clausulas relativas al conocimiento del estado físico y situación urbanística del inmueble, la cantidad de dinero que se adelanta como anticipo, el plazo máximo para otorgar la escritura pública de compraventa, o incluso puede plantearse la necesidad de obtención de financiación por parte del comprador.
Si deseas realizar una compra segura, es muy importante que un profesional revise el contenido de estos contratos, pues una vez firmados, condicionarán en buena medida la futura compraventa.
En Urbanismo Canarias Consultores, ofrecemos un servicio integral para comprar una vivienda con todas las garantías; comprobando la situación jurídica del inmueble, asesorando en la confección de posibles contratos, en definitiva, acompañando al cliente en todo el proceso de compraventa.
Si necesitas asesoramiento especializado para satisfacer cualquier necesidad relacionada con la compra de su vivienda, no dudes en consultarnos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto.